NoticiasRegión

Bomberos de Palenque a tendieron a familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias

Comunicado Palenque, Chiapas.

PALENQUE. Reporta 911 viviendas inundadas en la calle Nuevo México y av. Reforma, en el barrio Santa Cruz, de la ciudad de Palenque. Acude al lugar Bomberos Región XIII Maya Palenque, al mando del Cmte. Benito Villalba Barrón, con 4 elementos. Se trata de vivienda que resultó afectada por la caída de barda perimetral, afectando la vivienda de paredes de madera con techo de lámina, la cual sufrió un ligero desfasamiento en su estructura, así como también un baño externo. Los habitantes de la vivienda afectada son:

Miguel Peñate Arcos, de 36 años de edad.

Matea Ana Pérez, de 39 años y

2 niñas menores de edad, de 6 y 5 años.

Se les hizo la recomendación de que no habitaran la vivienda, hasta que fuera evaluada por expertos en materia de construcción, y que acudieran a un refugio temporal, ubicado en el auditorio de basquetbol. Comentaron que se irían a la casa de su vecino de nombre Roberto Cruz.

Se procedió a acordonar el área afectada.

Al rededor de las 23:30 horas, reporta 911 que en la colonia Unitaria de los Trabajadores, frente a un templo religioso, por donde se encontraba la presidencia municipal de manera temporal, se estaba desgajando un pequeño cerro, y que había viviendas cerca. Acude Bomberos Región XIII Maya, de Palenque en la unidad E-02, con 3 elementos.

Se trata de vivienda afectada por hundimiento de piso, y pared, utilizada como muro de contención, debido al resblandecimiento del suelo, a causa de las lluvias caídas en la zona en las últimas horas.

Las personas que habitan la vivienda son: Jimmy Picasso Osorio, de 39 años

Rosa Gloria Cruz Acosta, de 41 años de edad. Y Álvaro Jimmy Picasso Cruz, 17 años. Se les recomendó la Pronta evacuación hasta que fuera valorada por expertos en la materia, y que acudieran al refugio temporal, ubicado en el Auditorio de basquetbol. Comentaron que se quedarían con sus vecinos de nombre Ezequiel Montejo Álvarez. Así mismo, se le dio aviso a un vecino que tiene su vivienda junto a la pared utilizada como muro de contención, comentando éste, que lo iba a pensar, quedando bajo su responsabilidad, su

 decisión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar