NoticiasRegión

Campaña de descacharrización en el municipio de Palenque

www.primiciachiapas.com.mx.

En el marco del Plan Emergente de Prevención y Control de enfermedades transmitidas por moscos tales como Dengue, Zika y Chikungunya el Ayuntamiento de Palenque en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI Selva, informan a la población que este lunes 15 hasta el 20 de junio pondrán en marcha la campaña de Descacharrización en los diferentes barrios y colonias de la cabecera municipal, así como en el ejido las joyas y Pakal-Ná.

Por lo que se les pide sacar de sus patios, azoteas, áreas verdes y jardines, los objetos en desuso que puedan acumular agua de lluvia como: trastes viejos, botellas, latas, llantas, cubetas, tambos, floreros, entre otros, colocarlos afuera de las viviendas, para que las unidades de recolección se los pueda llevar y no se conviertan en criaderos de moscos.

Así mismo, se le invita a la población a que refuercen las medidas preventivas como son:

1.- Mantener limpios y libres de basura y maleza los patios y jardines.

2.- Mantener tapados todos los recipientes donde se almacene agua.

3.- Voltear todas las cubetas, tanques o botes, que no se estén usando para evitar que se acumule el agua de lluvia y después se conviertan en criaderos de moscos.

4.- Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

5.- Lavar periódicamente floreros y los platos de las mascotas.

Cómo coadyuvante en el combate a la proliferación del mosquito transmisor del dengue se les pide a los presidentes de barrios y colonias se coordinen con las direcciones a cargo y puedan agendar la fecha en la que trabajaran en su barrio, y se lleve a cabo la limpieza de áreas verdes, así como de escuelas y otros espacios públicos.

Dirigirse con el Director de Servicios Públicos Municipales, Alberto Ramón Sánchez, quien está atendiendo sus peticiones en la línea telefónica: 916-100- 4814.

Recuerda que la prevención a la salud comienza en casa.

Es corresponsabilidad de todos participar en la campaña de descacharrización para garantizar la salud pública.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar