NoticiasRegión

Conmemoran el CX Aniversario de la Revolución Mexicana

www.primiciachiapas.com.me

PALENQUE. El H. Ayuntamiento de Palenque, Chiapas; llevó acabo un acto cívico en conmemoración al CX Aniversario de la Revolución Mexicana, se contó con la participación de representantes de las diversas corporaciones de seguridad destacamentadas en el municipio, integrantes del Honorable Cuerpo de Regidores, directores y coordinadores de la administración municipal.

A este acto acompañaron al Presidente Municipal de Palenque, Chiapas; Carlos Morelos Rodríguez, la titular del Sistema DIF Municipal; la profesora Julieta Teresa Carmona Morales, la Síndico, Elizabeth Mora Villalba, el Secretario Municipal; Felipe Peñate Montejo, el Teniente Coronel de Infantería, Ramón López Alarcón, comandante de la 4/a. C.I.N.E, Primer Subinspector, Álvaro Ramírez San Juan, comandante de la Guardia Nacional de la Coordinación Regional Palenque.

En su intervención Presidente Municipal de Palenque, Chiapas; Carlos Morelos Rodríguez, mencionó “Hoy 20 de noviembre conmemoramos 110 aniversarios del inicio de la Revolución Mexicana, el inicio del gran movimiento social, convocado por Francisco I. Madero, en favor de la libertad, la justicia y la democracia.

La revolución nos mostró la lucha de un pueblo, la entrega de mujeres y hombres que anhelaban hacer realidad sus ideales de democracia, justicia y libertad, valores que aún permanecen en la historia moderna de nuestro México.

La Revolución mexicana, nos hace recordar cada año, los momentos de lucha de revolucionarios patriotas, que defendieron sus ideales, de un México más justo, más igualitario y con mayores oportunidades para todos, ideales que aún siguen vigentes y que han ayudado en la transformación de un país para responder las necesidades y aspiraciones de nuestro pueblo.

En nuestros días, conmemorar la Revolución, no es solo una idea de lucha o de un movimiento, sino una realidad en transformación, por eso, la Revolución en el México de hoy, es constructiva e institucional anteponiendo siempre el diálogo para resolver los diferentes problemas, sociales y políticos.

Esta lucha también nos dio una nueva Constitución que quedó plasmada en 1917, reconocida como la primera ley suprema que conjuntó libertades individuales con derechos sociales, que hasta el día de hoy sigue vigente.

En este día recordamos con respeto al General Emiliano Zapata, por su incansable lucha por la tierra y la libertad en favor de los campesinos que con su lema: “La tierra es para quien la trabaja”, a Francisco Villa y su inquebrantable compromiso con la justicia social: así como a Venustiano Carranza y su firme y decidida defensa del orden constitucional.

Por esta razón somos un país con ideales y valores que hemos ido forjando en el transcurso de nuestra historia, como sociedad nos corresponde seguir construyendo un país más próspero, incluyente y más democrático.

Falta mucho por hacer en nuestro México, pero tenemos un México más unido, con fortalezas ante las diferentes adversidades, vivimos difíciles problemas de salud, me refiero a la Pandemia del CIVID-19, que juntos hemos ido superando, sentimos la perdida de amigos y conocidos que se nos adelantaron siendo víctimas de este virus, también hemos aprendido a vivir ante esta nueva normalidad.

Por ello, lo que hagamos, debemos hacerlo bien, con entrega, patriotismo y vocación de servicio al pueblo, trabajar en equipo para esperar resultados colectivos.

En días pasados, hemos vivido las inclemencias de la naturaleza, juntos hemos venido superado con el compromiso de seguir apoyando a la población más vulnerable, como gobierno tenemos que corresponderle a la sociedad con esfuerzo y dedicación, para así honrar la memoria de los grandes revolucionarios que lucharon por esta gran nación.

Los invito a mantenernos en unidad y estar al servicio del pueblo, muchas gracias”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar