NoticiasRegión

Conmemoran el Día Mundial contra el Cáncer de Mama en Tila

www.primiciachiapas.com.mx

TILA. Con una marcha, en donde participó la administración que preside Limber Gutiérrez, personal del DIF Municipal e instituciones educativas, conmemoran el Día Mundial contra el Cáncer de Mama en el Poblado San José el Limar.

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Y en general, todo octubre es considerado como el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama.

El objetivo de estas conmemoraciones es aumentar la concientización sobre la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos de esta enfermedad.

Un moño de listón rosa es el símbolo internacional del combate al cáncer de mama. Por esa razón, instituciones, empresas, equipos deportivos, personalidades, organizaciones, portan o utilizan un moño rosa para mostrar apoyo moral a las mujeres que padecen cáncer de seno.

En 1991 se utilizó por primera vez el moño rosa, ocurrió cuando la Fundación Susan G. Komen los obsequió a los participantes de una carrera en la ciudad de Nueva York, en alusión a los sobrevivientes del cáncer de mama.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar