EstatalNoticias

Convoca SGG a retomar la tranquilidad en beneficio de Tila

www.primiciachiapas.com.mx

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Ismael Brito, convocó al grupo de pobladores del “Corefule-Potichi” y al autodenominado “Ejidatarios Autónomos”, quienes se enfrentaron la mañana de este viernes, en el ejido Tila del municipio del mismo nombre, a retomar el diálogo y la tranquilidad, y no propiciar más la postura de conflicto.

En ese marco, el responsable de la política interna afirmó que este gobierno ha procurado abrir los canales de comunicación con ambos grupos, con el fin de distender la problemática social que existe desde años atrás; por ello se estableció una mesa de atención con el grupo de Corefule, quienes mantienen un bloqueo desde el pasado 25 de agosto en el ejido Tila.

En este sentido, la Secretaría General de Gobierno estableció la ruta de trabajo y efectuó una reunión interinstitucional para la atención del conflicto existente, con la participación del Registro Agrario Nacional, la Fiscalía de Atención a Grupos Vulnerables, Fiscalía General de la República, del Centro Nacional de Inteligencia, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, entre otros.

Este gobierno hace un llamado a la prudencia, la cual debe existir en ambas partes, y a coadyuvar para garantizar el orden social, evitando con ello hechos violentos como los ocurridos, con consecuencias de difícil o imposible reparación.

Cabe señalar que esta secretaría mantendrá la mesa de diálogo con los ejidatarios y pobladores, y la disposición absoluta para la pacificación en este municipio, contando con la intervención de la Secretaría de Gobernación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar