NoticiasPaís

Cubrebocas será obligatorio en el próximo regreso a clases: SEP

www.primiciachiapas.com.mx

Durante el próximo regreso a clases, del Ciclo Escolar 2020-2021, será obligatorio el uso de cubrebocas tanto dentro como fuera de las aulas de los centros escolares, una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Ha sido mediante un video publicado en su cuenta de Twitter como el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, ha explicado la importancia de portar este aditamento una vez que los estudiantes reanuden las labores académicas de manera presencial.

“¿Por qué el cubrebocas será obligatorio al regresar a clases cuando el semáforo esté en verde? ¡Gran explicación del a UNESCO!”, escribió el funcionario en la publicación. En la grabación se explica el uso correcto del cubrebocas, así como los posibles riesgos para la salud que su mal uso podría generar.

Esteban Moctezuma había hecho énfasis en días pasados la importancia de relacionar que el aprendizaje sobre el uso del cubrebocas debe ir acompañado con una idea de protección hacia las demás personas.

Esteban Moctezuma Barragán explicó que todos los estudiantes que cursarán el nivel de educación básica durante el Ciclo Escolar 2020-2021 iniciarán sus actividades escolares con un curso remedial, el cual permitirá una nivelación diagnóstica para detectar, de manera personalizada, la escala de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje.

El curso durará aproximadamente tres semanas. El funcionario también adelantó que los profesores pasarán al siguiente grado junto con sus alumnos y se activará un Sistema de Alerta Temprana, esto con el objetivo de identificar casos de abandono escolar por parte del alumnado.

Además que como reforzamiento a las medidas sanitarias se impulsa el programa La Escuela es Nuestra, para garantizar el acceso al agua y jabón en todos los centros escolares. El programa da atención a planteles ubicados en las regiones más vulnerables y cuenta con el apoyo de cuenta con el apoyo de las entidades federativas y los municipios.

Fuente: Heraldo de Mèxico

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar