Región

Dan inicio la campaña descacharrización en Palenque

www.primiciachiapas.com.mx

Minerva López González

TEMAS: Esquemas de vacunación, campaña Manos Limpias, Dengue.

Esta mañana, en el municipio de Palenque, dio inicio la campaña de descacharrización para mitigar las enfermedades del Zika, Dengue y Chicungunya en donde se contó con la presencia de personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva y autoridades municipales.

En entrevista, la jefa del Distrito VI en Palenque, María Elsa López González, dijo: «estábamos dando el arranque de la campaña de descacharrización que por años se viene realizando en el municipio, sin embargo, no había mucha participación de la población. Decidimos hacerlo evidente, para que la información llegue a toda la gente y se enteren que estamos llevando a cabo esta estrategia, para que saquen sus cacharros, es muy importante que todos participemos en el control de dicha enfermedad, ya que solo hay que mantener los patios limpios».

Así mismo indicó que en el tema del Dengue, las actividades no pararon, el personal que trabaja en esta área tienen la preparación y la experiencia, para realizar la promoción a la Salud y continuaron trabajando conforme a lo programado, teniendo respuestas favorables, sin casos graves ni muertes por Dengue; la funcionaria afirmó que seguirán trabajado, para mantener este mismo control.

Por otra parte, informó que en días pasados dio inicio la campaña Manos limpias, la cual es exitosa, ya que garantiza que, teniendo las manos limpias, y lavarlas constantemente podemos disminuir enfermedades estomacales.

López González, hace el llamado a la población que tenga niños menores de 5 años acudan a vacunarlos para evitar enfermedades como el Rotavirus y sobre todo darle continuidad a esquemas de vacunación.

Contamos con la campaña casa a casa, en donde todos los núcleos que pertenece al centro de Salud de Palenque, están realizando salidas para complementar esquemas de vacunación, se le pides a la población estar pendiente por si pasan a su casa y si no que acudan al centro de salud más cercano, se tiene un despliegue de más de 75 vacunadores que están recorriendo las calles del municipio indicó la funcionaria

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar