DeportesNoticias

Detección de Talento en la Disciplina de Béisbol en Palenque

www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. El Presidente Municipal de Palenque; Carlos Morelos Rodríguez; asistió a la presentación del Proyecto para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México, programa que se desarrollará en este municipio los días 26 y 27 de octubre del año que transcurre, evento que tendrá lugar en el estadio de beisbol Luis Anzaldo Arroyo a partir de las ocho de la mañana.

El objetivo de este evento es buscar, identificar, evaluar y clasificar el talento atlético de los niños y jóvenes orientados a esta disciplina, serán dos días de evaluación comenzando con las pruebas generales de talento y quienes pasen los parámetros de desempeño, realizarán las siguientes pruebas programadas para el siguiente día.

Ricardo Sapien, explicó que se trata de la aplicación de nueve pruebas básicas en donde los niños y jóvenes serán evaluados para determinar su estado físico, el primer filtro será: carrera 30/60 yardas, agilidad 5-10-5 yardas; velocidad de salida (bateo); tiros desde home, al ser seleccionados en el primer filtro realizaran las segundas pruebas que son: carrera home a 1raB; evaluación técnica de outfield/infield; cátcher tiro home/2daB; bateo y los jugadores seleccionados para pitcheo.

En estas pruebas podrán participar niños y jóvenes entre 11 y 17 años, que serán agrupados en tres categorías 11-12 años; 13-14 años y 15-17 años, podrán realizar su registro previo en la página www.probeis.mx/deteccion.

El alcalde Carlos Morelos Rodríguez; expresó “invito a todos a que participen y aprovechen de este proyecto, que está dirigido para todos aquellos que les apasiona el béisbol, sé, que será de gran provecho para su desempeño deportivo”, además dijo que darán todas las facilidades para que este evento se desarrolle satisfactoriamente.

A la rueda de prensa asistieron también el director de Deporte Municipal; Teodoro Harrison Wenses, Representantes del programa PROBEIS; Ricardo Sapien, y Pedro García Escamilla.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar