EstatalNoticias

DIF Chiapas brinda a niñas y niños el derecho a vivir en familia a través de la adopción

www.primiciachiapas.com.mx

En el Sistema DIF Chiapas se llevó acabo la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, en la cual fueron aprobadas tres solicitudes para adoptar a cuatro menores, y de esta forma restituir el derecho que tienen niñas y niños de crecer y desarrollarse en un núcleo familiar, así como garantizar en todo momento el proceso de adopción responsable.

Durante dicha sesión, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, resaltó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas está al pendiente de la atención que reciben las y los niños en los Centros de Asistencia Social del propio DIF, debido a que el Estado tiene la responsabilidad de coadyuvar a que los menores puedan desarrollarse de forma integral.

“Me da mucha alegría ser testigo del cambio de vida. Éste es un encuentro que les permitirá amar, guiar y

darles la oportunidad a estas niñas de crecer y desarrollarse dentro de una familia. La adopción es un hijo nacido en el corazón, para que ustedes y los pequeños conozcan el amor incondicional”, expresó.

La titular del DIF Chiapas explicó que, en Chiapas, el proceso de adopción únicamente puede realizarse de manera personal en las oficinas del propio DIF. “Cada solicitud es analizada de forma minuciosa por el grupo multidisciplinario del Consejo Técnico de Adopciones, además, a las familias les brindamos acompañamiento durante todo el proceso hasta que la o el menor sea legalmente su hijo”.

En México, el proceso de adopción de un menor se lleva a cabo personalmente y sin intermediarios, exclusivamente en las oficinas del Sistema DIF de cada estado, organismos que tienen una coordinación estrecha con el Sistema Nacional DIF para asegurar el bienestar de las y los menores.

De esta forma se garantiza el derecho de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en albergues bajo la tutela del Estado, para que se integren en una familia y puedan desarrollarse plenamente, tener las mismas oportunidades y gozar de todos sus derechos.

A dicha reunión, asistió como invitada especial Guadalupe Gómez Casanova, presidenta del Voluntariado de la FGE de Chiapas “Siempre a lado de la Gente”. Ronda Politica

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar