Sin categoría

El drenaje y la obra urbana, es prioridad para el Ayuntamiento de Palenque: Julio Espinoza


www.primiciachiapas.com.mx
Minerva López González

PALENQUE. «Con un total de 8 rehabilitaciones de drenaje, iniciaron los trabajos en diferentes puntos de algunas colonias del municipio de Palenque, beneficiando a cientos de familias, mejorando la calidad de vida y de salubridad, para los habitantes de la localidad, porque es la prioridad», así lo dio a conocer Julio Espinoza Peña, director de Obras Públicas, en entrevista para este medio de comunicación.

Así mismo, Julio Espinoza Peña, indicó que los trabajos que se realizan a través del Ayuntamiento, son parte de los montos de inversión gestionados, mismos que son ejecutados de manera transparente por la administración que preside Jorge Cabrera Aguilar, quien se encuentra especialmente comprometido con la realización de obras de beneficio para la ciudadanía.

Espinoza Peña comentó que se está atendiendo a las necesidades de la ciudadanía, con estos trabajos de Rehabilitación de drenaje, ya que había algunos deterioros en diversos puntos, entre los cuales destacan: Periférico Norte, entre Séptima Poniente Norte donde se realiza la rehabilitación de alcantarillado y bacheo; en la colonia Monterrey se realiza la rehabilitación de alcantarillado; también en el Barrio San Juan, se rehabilitan las alcantarillas, así como en la calle Independencia, entre Constitución y la calle Guadalupe Victoria, en Pakal Ná, enfrente de la escuela Revolución, entre otras zonas más, que se incluyen en estas tareas. 

Es interés del Presidente Municipal, Jorge Cabrera Aguilar, que las obras se realicen con la mayor calidad y evitando, en lo posible, las afectaciones a la población; sin embargo, pide paciencia a los vecinos de los sectores en donde se trabaja, ya que llevar a cabo los trabajos permitirá mejorar las condiciones en las que se encuentran las redes de drenaje sanitario, en las zonas citadas.

Por otra parte, dijo que están haciendo levantamiento de proyectos de mantenimiento de alumbrado público, en la Prolongación 5 de Mayo y en el andador de las Zona Arqueológica, donde se continuará con la colocación de más lámparas y la ciudadanía disfrute de este icónico andador peatonal de la ciudad; igualmente, en Pakal Ná, se rehabilitará el alumbrado que corre desde el aeropuerto antiguo, hasta el parque de esta colonia. «Estamos trabajando para que, en esos puntos, se cuente con alumbrado nuevo. En cuanto a otros proyectos de mejora urbana se realizará la pavimentación de la avenida 5 de Febrero; lo mismo se está haciendo en cuestión de la problemática del agua potable, ya que se trabaja en la perforación y construcción de un pozo profundo, en el área de SAPAM, del cual se llevará el vital líquido a varias colonias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar