NoticiasRegión

Entrega Indeporte material deportivo en centros deportivos de la región Maya

www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. A través de la estrategia de los Cedem, que impulsa la Conade, se benefició a los municipios de La Libertad, Salto de Agua y Palenque

Este fin de semana, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) realizó la entrega de material deportivo a 56 Centros Deportivos de municipios de la región Maya, que se beneficiaron a través de cinco líneas de acción del programa Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem). 

Al destacar que con estas acciones se apoya al deporte municipal, estudiantil, adaptado, en beneficio de adultos mayores, niñas, niños, jóvenes en conflicto con la ley y se atiende deporte indígena; la directora general del Indeporte, Tania Robles Velázquez, junto al director de Cultura Física del Indeporte, Mauro Chávez Lastra, sostuvo que se cumple con la instrucción del gobernador Rutilio Escandón, de promover el deporte en todos los rincones del estado.

Acompañada por el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, Tania Robles agradeció la presencia de la alcaldesa de La Libertad, Sonia del Carmen Pérez Marín; de la presidenta Interina de Palenque, Elizabeth Mora Villalba, así como de la directora del DIF Municipal de Salto de Agua, Frida Monserrat Salvador Mena; porque demuestran la importancia que le dan al deporte en beneficio de las y los jóvenes de sus respectivas localidades.

En su intervención, Emilio Ramón Ramírez Guzmán comentó que el deporte es importante para el desarrollo y progreso de las comunidades, en especial de las indígenas, ya que en esta ocasión se incluirá a 12 Centros de Atención al Deporte de este sector en los tres municipios de la región.

Por su parte, Elizabeth Mora Villalba agradeció al Instituto del Deporte por haber tomado en cuenta a su municipio para ser sede de la Capacitación de Desarrollo y Formación Metodológica Infantil y Juvenil que se impartió semanas atrás, y ahora, dijo, para la entrega de kits deportivos a Coordinadores y Promotores Deportivos de La Libertad, Salto de Agua y Palenque.

Para esta región Maya, que incluye los municipios de La Libertad, Salto de Agua y Palenque, se beneficia a 56 Centros Deportivos, entre los que se encuentran 12 de Atención al Deporte Indígena, ocho Centros Escolares, 32 Centros Municipales, dos de Adultos Mayores y dos de Iniciación y Formación (Patinaje Artístico y Béisbol).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar