NoticiasPoliciaca

Fuerte movilización de grupos de seguridad en la Escuela primaria Fray Matías de Córdova concluyó con un detenido

www.primiciachiapas.com.mx

Genaro Sánchez

PALENQUE, CHIAPAS. El pánico se apoderó de cientos de alumnos y de sus maestros, esto en las aulas de la escuela primaria Fray Matías de Córdova, después que fue visto un sujeto con arma de fuego, que se introdujo al interior del terreno de esta institución, derivado de una persecución policial.

Datos recabados por esta medio informativo, apuntan que los hechos ocurrieron, luego de que elementos de seguridad pública del estado y policías municipales, acudieron a un llamado de auxilio, donde informaban de la presencia de una persona del sexo masculino que entró corriendo por las áreas verdes de la escuela y con un arma de fuego, con la que presuntamente disparó al menos dos veces, para intentar disuadir a los uniformados, quienes repelieron el ataque y solicitaron apoyo para rodear la periferia de la escuela.

Elementos de la Guardia Nacional, policías de tránsito, policías municipales y otras corporaciones se sumaron a este impresionante operativo y es que el objetivo era resguardar la integridad de la comunidad escolar, que con la ayuda de los padres de familias se dio la evacuación entre el miedo y la zozobra.

Acudieron de la misma forma paramédicos de la benemérita Cruz Roja Mexicana que fueron llamados por el reporte de alguna persona lesionada y personal de Protección Civil, para ayudar a evitar accidentes mientras se daba el desalojo de la primaria.

El director de la escuela narró de las detonaciones y puntualizó que no sabían si eran producto de algún enfrentamiento, pero que a través de las redes sociales y de otros grupos se solicitó a los padres de familias que acudieran por sus hijos.

Minutos después se observó la incursión de las fuerzas del orden hasta la parte trasera de la institución, donde lograron la captura de una persona del sexo masculino, identificado como Fredy «N» de 51 años de edad aproximadamente, quien se encontraba dentro de la maleza al parecer escondido y trascendió que le encontraron un arma de fuego, informaron las autoridades investigadoras, no obstante al momento de la detención, la familia se oponía y fue asegurada una fémina por obstruir la labor de los policías.

Cabe mencionar que la reacción de las autoridades fue oportuna esta vez y se espera que en las próximas horas, informen de manera oficial sobre la detención de esta persona por el arma de fuego para poder deslindar responsabilidades y/o destacar la participación en el asesinato ocurrido en la mañana en el barrio San Juan de esta ciudad de Palenque.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar