NoticiasRegión

Inician operativo de búsqueda de casos sospechosos COVID- 19 en Palenque

www.primiciachiapas.com.mx

La Secretaria de Salud a través del Distrito Sanitario de Salud VI Selva en coordinación con las Autoridades Municipales, inician el operativo de búsqueda intencionada de casos sospechosos COVID- 19, con la finalidad de captar en forma temprana a los pacientes y evitar complicaciones.

Este operativo de salud forma parte de las medidas preventivas que implementa el municipio, para hacer conciencia en las personas a que si presentan fiebre tienen una mayor posibilidad de contagio, estarán visitando casa por casa para la detección temprana de eventuales contagiados en barrios y colonias del municipio.

Es importante que la ciudadanía atienda al personal de salud debido a que les proporcionarán información sobre COMORVILIDAD COVID-19/DENGUE, tomarán la temperatura corporal y además se realizará un cuestionario para identificar si la persona tiene síntomas compatibles con la definición de caso sospechoso o se trata de algo una otra enfermedad.

Se le exhorta a la población a colaborar respondiendo la encuesta que se les elaborara ya que es por la salud y el bienestar de todos.

Dentro del regreso a lo que es la Nueva Normalidad, es importante reforzar las medidas sanitarias, como el lavado frecuente de manos, la protección con cubre bocas, mantener la sana distancia y si no tienes alguna actividad esencial quédate en casa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar