NoticiasPoliciaca

Investiga MPF a presunto integrante de la banda del Mariachi por portación de arma de fuego

www.primiciachiapas.com.mx

Palenque, Chiapas. Ante la Fiscalía General de la República FGR delegación Palenque, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien fue identificado como Gonzalo «N», presunto integrante de la banda «del Mariachi», que asaltaban en el tramo carretero Palenque-Ocosingo, en la zona conocida como Salto del Tigre.

La Delegación Estatal en Chiapas de la FGR, bajo la carpeta de investigación FED/CHIS/PAL/0002051/2019, recepcionó a este sujeto, por los presuntos delitos de portación de arma de fuego, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, previsto y sancionado en el artículo 83, fracción II de la Ley Federal de Armas y Explosivos.

Gonzalo «N», es originario de la localidad de Chaban del municipio de Chilón, fue asegurado en un operativo interinstitucional sobre la carretera federal Palenque-Ocosingo, cuando se desplazaba a bordo de un Tsuru de color blanco, mismo que fue interceptado por efectivos de seguridad, quienes revisaron y en la inspección minuciosa, le fue hallado a la altura de la cintura una arma de fuego, calibre 9mm. Con un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles.

El Fiscal Federal en este caso, continúo investigando y reuniendo todos los datos de prueba para acreditar el hecho que la ley señala como delito y la probabilidad de que el imputado participó, todo ello en el término constitucional de las 48 horas y posteriormente fue puesto a disposición del Juez de Control del Centro de Justicia Federal con residencia de Cintalapa de Figueroa al hoy detenido fijándole audiencia de control para  debatir la legalidad de la detención de esta persona, dando como resultado, la vinculación a proceso al hoy detenido para   la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se pueda continuar en los términos constitucionales de un mes con el procedimiento de investigación, quedando así recluido en el Centro de Reinserción Social número 14, del Amate.

Cabe hacer mención, que este sujeto esta presuntamente relacionado con la banda del Mariachi, quienes operaban en la zona de Xanil y Salto del Tigre, donde perpetraron una ola de asaltos y otros hechos delictivos. La FGR a través del MPF, mantiene su compromiso firme con la aplicación de la justicia y en este tenor, determinará la situación jurídica de este presunto delincuente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar