DeportesEstatal

Juan Antonio Reyes dominó Laguna Seca y la 1ra ronda del iRabbits

www.primiciachiapas.com.mx

El piloto chiapaneco radicado en Cancún, Juan Antonio Reyes Kasab, representante de la escudería Dynamic Motorsports, se proclamó vencedor absoluto en la quinta fecha del campeonato chiapaneco de los iRabbits, celebrada en el circuito virtual de Laguna Seca y en automático, se quedó también con el título de Ganador de la Primera Ronda del serial.

A bordo de su monoplaza tipo Legacy Dallawara DW12, marcado con el #17, Reyes mostró desde la clasificación su excelente manejo, marcando la vuelta más rápida (1:10.361), para llevarse así la pole position y tomar un lugar estratégico y determinante de cara a los dos heats puntuables.

A través de las curvas rápidas, subidas y bajadas, rectas y una pista bordeada por arena, Juan Antonio Reyes rodó con maestría desde la bandera verde, sumando distancia sobre sus más cercanos perseguidores, Paulo César Roqueñí, de Forza R Kikon Racing, y Alfredo Puente, de Curiel Racing, mientras que el sub líder del campeonato, Emilio Roqueñí, de Sparring RT, sufrió un contacto desde la arrancada, lo que lo obligó a ir a pits, dejándolo muy rezagado y prácticamente sin opciones de pelear el título de la primera ronda.

El máximo contratiempo para Reyes, antes de llevarse la primera bandera a cuadros de la sesión, fue con el tráfico que se le presentó de los autos lapeados, logrando una cómoda diferencia de 14 segundos sobre el segundo lugar, Alfredo Puente, mientras que Paulo Roqueñí entró de forma dramática en tercero, tras aprovechar un trompo de Hugo Estrada (Pequeños Gigantes RT), con la meta prácticamente a la vista.

Para el segundo Heat el dramatismo se elevó al máximo cuando, en el afán por ganar posiciones desde los primeros metros, Alfredo Puente contactó al monoplaza de Paulo Roqueñí, el cual volcó espectacularmente, terminando de forma automática en los pits para un largo periodo en reparación.

Juan Antonio Reyes aprovechó para tomar distancia y dejar por detrás un espectacular duelo entre Hugo Estrada, Alfredo Puente y Emilio Roqueñí, peleando los lugares 2, 3 y 4, por delante del resto de los monoplazas en contienda.

Al final del segundo heat, Reyes acumuló 30 segundos de ventaja sobre el segundo lugar de la sesión, Emilio Roqueñí, quien tuvo un gran regreso remontando posiciones, mientras que el queretano Alfredo Puente cerró con en tercero.

Con el doble triunfo en Laguna Seca, Juan Antonio Reyes puso el broche de oro a la primera ronda de la temporada de los iRabbits, alzándose con el título de ganador; sin embargo, la competencia continuará el próximo jueves 30 de julio, con el inicio de la Segunda Ronda, la cual constará también de 5 fechas y donde todos los pilotos partirán de cero puntos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar