NoticiasRegión

La Unión ganadera se deslinda del mal uso en la venta de aretes: German de Coss Tovilla

www.primiciachiapas.com.mx

Minerva López González

PALENQUE. En entrevista para este medio de comunicación, German de Coss Tovilla, presidente de la Unión Ganadera Regional de Catazajá, expresó que se deslinda completamente de los señalamientos que se hicieron hacia la asociación  ganadera, en el tema de la supuesta venta de aretes  para la introducción de ganado procedente de Centroamérica y su trasiego hacia el norte del país.  

De Coss Tovilla, explicó que la unión ganadera no es la única que expenden aretes, ya que las asociaciones filiales también las tramitan a productores que cumplen con los requisitos para adquirirlos, “cuando tú como ganadero cumples con los documentos solicitados, el sistema de manera automática asigna una UPP para la movilización de los animales con los aretes, quedando  todo registrado en el sistema que se llama Red”. Afirmo

Por otra parte, exhortó a las personas afectadas por el personal de la Unión a que hagan su denuncia formal ante las autoridades competentes, si en algún momento los identificadores fueron vendidos en un precio que no sea de 30 pesos; la unión trabaja de manera trasparente y tiene un horario establecido y existe un sistema que registra todos los movimientos que se realizan.

ABIGEATO

El dirigente de la asociación ganadera regional  explicó que el abigeato desafortunadamente es algo que aqueja a muchos en la región del estado de Chiapas, por ser una zona altamente ganadera, “hay épocas fuertes pero se han podido controlar a través de estrategias en coordinación con la fiscalía y la policía del estado, hoy volvemos a tener un suceso que nunca se había visto aquí de un robo de alrededor de 50 animales, afortunadamente ya localizaron la mitad y eso da un poco de certidumbre por parte de las autoridades, más  sin embargo quiero exhortar que nos unamos al trabajo que hacen cada uno de ellos porque solamente en conjunto se podrá disminuir esta incidencia”.

“Este acto que hicieron en recuperar esos animales  en tan corto tiempo da una esperanza a los ganaderos, así queremos siempre la respuesta de las autoridades, hace falta más presencia por partes de las corporaciones, principalmente de la fiscalía de abigeato de nuestra región, necesitamos estar más de cerca con el fiscal, pedimos que esté en contacto con las organizaciones ganaderas, es preciso que se hagan reuniones de trabajo en coordinación con los policías y los ganaderos que son afectados”. Indicó el  presidente de la Unión Ganadera de Catazajá. 

“Definitivamente exhorto a las autoridades a trabajar en el tema del abigeato, ya que puede disminuir si se realizan patrullajes y se colocan retenes en algunas zonas donde la incidencia es alta»,  Finalizó

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar