Estatal

Maltrato a pacientes, negligencia y moscas en el IMSS No. 46 de Villahermosa

www.primiciachiapas.com.mx

Minerva López González

Villahermosa, Tabasco.- «Maltrato a pacientes, negligencia, falta de salubridad, personal ausente y desorganización es parte de lo que acontece en el IMSS No. 46 de esta ciudad», denunció una derechohabiente que pidió se reserve su identidad.

Enviada desde otra unidad del IMSS, la paciente ingresó la noche del  jueves 28 de este mes, para una intervención quirúrgica ya programada, allí, una vez ingresada al área correspondiente para esperar entrar a quirófano, sufrió de los malos gestos de parte del personal de enfermería y del médico a cargo, siendo menospreciada por ser paciente, lo que es intolerable para una institución que es de primer nivel, como lo ha afirmado su titular federal Zoé Robledo Aburto.

«Es horrible, es una fea experiencia, te humillan, te dejan sufrir, no te atienden», expresó la derechohabiente, quien también relató que no se le permitió la comunicación con ningún familiar durante más de 36 horas, tiempo en el que no se le suministraron alimentos. «Una botella con agua bebí, a escondidas porque por todo te llaman la atención».

Describió también que el personal de enfermería se mantiene todo el turno en el teléfono celular, que cuando los demás pacientes preguntaban algo, o pedían ayuda para ir al baño, los ignoran, les responden de manera tosca, » para que te enfermas» era una de las respuestas que obtenían.

Además de los fuertes olores en el quirófano, moscas salían de esta área, literal. Baños y pasillos sucios, nunca se observó a nadie de limpieza. Los médicos residentes humillan a los médicos pasantes, hasta para ir por  el café  los utilizan, comentó indignada la paciente, que fue clara al mencionar que jamás en su vida espera volver a esta unidad de IMSS.

Respecto a lo anterior es lamentable que se continúe con las viejas y reprobables prácticas, que sólo vulnera a quienes confían o no tienen otra opción que el IMSS. Esto en el marco del Encuentro Expansión, donde el director general de Instituto Mexicano de Seguro Social, dijo que el «Compromiso de la salud en México» tiene como fin que todas las personas tengan el mismo nivel de atención.

Zoe Robledo busca que la Salud se vuelva a centralizar como en los 80’s, quitando las facultades a los estados para tener el control total mediante convenios IMSS-Bienestar, pero con estás malas vivencias que se tiene con esta institución pública, la población optará por hospitales del Gobierno del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar