NoticiasPaís

Plan de regreso a la nueva normalidad social

www.primiciachiapas.com.mx

PRIMERA ETAPA. “Inicia el 18 de mayo en 269 municipios de 15 estados.” Reapertura de Municipios de la Esperanza (sin contagios)

SEGUNDA ETAPA. Continúa “del 18 al 31 de mayo se preparará la reapertura en actividades esenciales, construcción, minería y fabricación de equipo de transporte;

TERCERA ETAPA. “el 1 de junio se establecerá un sistema de semáforo por regiones para reiniciar actividades sociales, educativas y económicas.”

En todos los casos, independientemente del color del semáforo, se aplicaran medidas de salud pública.

ROJO.  “Si el semáforo está en rojo, significa que sólo se pueden realizar actividades esenciales.”

NARANJA. “Con el color naranja, esenciales y las no esenciales a un nivel reducido, lo mismo que actividades en espacios públicos. En este caso, las personas vulnerables –esto es, con enfermedades crónicas y adultos mayores- podrán incorporarse a las actividades laborales con máximo cuidado. Para ello se establecerán protocolos “para ver si podemos acortar su jornada de trabajo, destinarles espacios exclusivos para sus alimentos, cambio de ropa”, entre otras, explicó la secretaria de Economía.”

AMARILLO. “Si el semáforo está en amarillo, la actividades esenciales y no esenciales se pueden realizar sin restricción. En el espacio público habrá limitaciones, sobre todo cuando sea cerrado, como templos, museos, cines, teatros, restaurantes y más. Para las personas vulnerables habrá “un cuidado medio”.

VERDE. “Finalmente, cuando el semáforo esté en verde no habrá restricciones. “Se siguen las medidas de salud pública y trabajo; operan las actividades esenciales y no esenciales; el espacio público abierto y cerrado opera plenamente, y el cuidado a personas vulnerables es de control. Se reactivan las actividades escolares”.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los medios de información a que ayuden a divulgar el plan. “La información es fundamental, porque al final de cuentas es la gente la que permite que se tengan buenos resultados”.

“Mencionó que aún “estamos en la parte crítica de la pandemia; vamos bien, saldremos fortalecida de ella, siempre y cuando sigamos fortaleciendo la sana distancia”.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/05/13/reinician-labores-269-municipios-el-18-de-mayo-1703.html?fbclid=IwAR3yvbcb5Kdi89DQlAUQStDTJvnF9G0aJnZB38NfY53UvEokQMyOecF4_sI

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar