EstatalNoticias

Por seguridad, bancos en Chiapas cierran

www.primiciachiapas.com.mx

A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Por 15 días, más del 90 por ciento de las instituciones bancarias situadas en Chiapas no abrirán y darán servicio a sus clientes.

A partir del 6 de abril, las sucursales bancarias de BBVA no darán servicio a sus cuentahabientes y usuarios en general hasta el 18 de abril, esto como parte de un protocolo de seguridad para para evitar el contagio y propagación del virus del Covid-19.

Sin embargo, la institución bancaria avisó que el servicio en ventanilla sí se dará pese que en la mayoría de las sucursales el personal no se presentará a trabajar, siendo únicamente la matriz y dos filiales las que mantendrán atención directa con los usuarios de servicios financieros.

Asimismo, notificó que los cajeros automáticos de las sucursales seguirán trabajando de forma normal las 24 horas del día.

Ante esto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que de manera excepcional, las instituciones se deberá atender en sucursales a trabajadores que cuenten con cita previa, exclusivamente para la realización de trámites esenciales, como: retiros totales, retiros parciales por desempleo y disposición de recursos de ahorro voluntario y aquellos que tienen un impacto directo en los trámites de pensión (registro, corrección de datos, separación y unificación de cuentas), además de los traspasos, los cuales deberán llevarse a cabo cuidando estrictamente las medidas de distanciamiento y prevención; dichas citas podrán reprogramarse con la finalidad de que no exista una alta concentración de personas en las sucursales, módulos y unidades especializadas.

Asimismo, agregó que los retiros por desempleo de los trabajadores cotizantes al IMSS, deberán liquidarse en una sola exhibición para evitar que los trabajadores tengan que acudir en múltiples ocasiones a las sucursales, módulos o unidades especializadas.

muralchiapas.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar