EstatalNoticias

Realiza IEPC sorteo para determinar el orden sucesivo de mensajes de los partidos políticos en radio y televisión

* Por primera vez se implementó el sorteo electrónico para establecer el orden de transmisión de los spots de radio y televisión, en las etapas de precampaña, intercampaña y campaña para el Proceso Electoral Local Ordinario 2021.

* El compromiso es construir ejercicios transparentes como este sorteo; es un trabajo realizado en conjunto con las representaciones partidistas: consejero Guillermo Rojo.

www.primiciachiapas.com.mx

Con fundamento en los artículos 41 de la Constitución federal; 104 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 74 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Chiapas y 17 del Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral, la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, realizó en sesión extraordinaria virtual, el sorteo para definir el orden sucesivo en que se distribuirán los mensajes de los partidos políticos y candidaturas independientes en el pautado de los tiempos de radio y televisión para las etapas de precampaña, intercampaña y campaña, correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2021, el cual dará inicio el próximo mes de enero.

En el sorteo, participó el consejero Guillermo Arturo Rojo Martínez, y las consejeras Sofia Margarita Sánchez Domínguez, y María Magdalena Vila Domínguez, presidente la Comisión e integrantes, respectivamente; asimismo, estuvieron presentes la Titular de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas y Participación Ciudadana, Andrea del Rosario Méndez Zamora; los titulares de las Unidades Técnicas de Oficialía Electoral, y de Servicios Informáticos del IEPC, Pablo Álvarez Vázquez y Luis Fernando Ruiz Coello, respectivamente; así como las y los representantes de los partidos políticos acreditados ante este Instituto Electoral local.

Este ejercicio se llevó a cabo utilizando una aplicación desarrollada por la Unidad de Servicios Informáticos, y con una dinámica propuesta por las representaciones partidistas.

El consejero Guillermo Arturo Rojo Martínez, presidente la Comisión referida, enfatizó que uno de los compromisos de la Comisión Permanente que preside, es construir ejercicios transparentes como este sorteo, del que aseguró, es un trabajo realizado en conjunto con las representaciones partidistas, la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas y Participación Ciudadana, áreas técnicas y, consejeras y consejeros, para que los resultados sean cada vez más confiables.

Por su parte, la consejera Sofía Margarita Sánchez Domínguez, expresó su satisfacción por esta labor, que aseguró, acontece por primera vez para hacer el sorteo para el orden de la pauta, de manera pública, virtual y con una aplicación propia. “Con el acompañamiento de los partidos políticos seguimos construyendo las reglas que darán certeza en el Proceso Electoral 2021”.

En su intervención, la consejera María Magdalena Vila Domínguez, comentó que, con esta actividad, este organismo público electoral local cumple con la normatividad en la materia, innovando con herramientas tecnológicas que dan certeza. Hizo un reconocimiento a la confianza expresada por las representaciones partidistas, reflejando la madurez política con la que se trabaja en este Instituto.

Las y los representantes de los partidos políticos coincidieron en que el avance tecnológico utilizado genera certidumbre y transparencia en lo que son las actividades preparatorias del próximo Proceso Electoral Local Ordinario 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar