NoticiasRegión

Recatan ejemplar de Mono Saraguato

www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. En el marco de las actividades de rescate y manejo de vida silvestre; personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento Municipal de Palenque, Chiapas; en coordinación con  la PROFEPA, dieron atención a la solicitud realizada por personal de Yaax Pixam, para dar entrega de un ejemplar de Mono Saraguato cría, recabando los datos por parte de las autoridades ambientales, donde se les informo que la cría de primate se encontró sobre la cinta asfáltica todavía aferrado a su madre que perdió la vida por un impacto vehicular en la carretera Palenque-Benemerito.

Es importante invitar a la población, que al conducir en carreteras moderen su velocidad, sedan el paso ante la presencia de fauna silvestre, para evitar percances y no arrojar basura o restos de comida a las carreteras, de esta manera podremos contribuir a la conservación de la fauna silvestre.

La especie de Mono Saraguato negro con nombre científico Aluoatta Pigra, listada en la categoria de Peligro de Extinción (P) en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar