NoticiasRegión

Rescatan a ejemplar de mono Araña en Palenque

www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. Partes de las acciones de rescate y monitoreo de fauna silvestre por parte del H. Ayuntamiento de Palenque a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y en en coordinación con La PROFEPA, se atendió un llamado de un ciudadano quien daba aviso a las autoridades ambientales para el rescate de un ejemplar de mono araña que se encontraba en la vivienda de un particular.

Así mismo los servidores públicos dedicados a la protección de la fauna silvestre acudieron al lugar para constatar lo antes mencionado, al llegar al lugar se encontró que el ejemplar era un mono araña  macho (Ateles geofrogy), recabando los datos tomados en campo, se cercioró que el mono estaba con peso adecuado y se encontraba buen  estado de salud, la persona que tenia en posesión al primate  accedió a entregar el primate, por lo que la autoridad ambiental de manera inmediata  comenzó  con la gestión para encontrar el sitio  adecuado donde se realizará  la  liberación del mono araña.

Los funcionarios públicos en materia ambiental  contactaron a la Unidad de Manejo para la conservación de la Vida Silvestre denominada «UMA San José» con domicilio particular en una Fracción del predio particular Quinta Linda Vista del mpio. De Simojovel, Chiapas, donde se  llevara a cabo la liberación  del mono araña.

Para el traslado del ejemplar participaron: Por parte de la Delegación de PROFEPA, el Biólogo Mario Antonio Bermúdez Guillén,

Por parte de la coordinación regional de PROFEPA Palenque, Ricardo Arreola Morales

Por parte del H. Ayuntamiento de Palenque, el Biólogo Jairo Sánchez Baños, también personal   de la UMA y el zoomat.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar