NoticiasRegión

Rescatan ejemplar de Mono Araña

www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. Mediante los recorridos de reconocimiento y vigilancia para dar cumplimiento al Programa municipal de Protección al Ambiente, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento Municipal de Palenque, Chiapas, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; #PROFEPA, realizaron el rescate de un ejemplar de mono araña juvenil de la especie (Ateles geoffroyi), mismo que fue encontrado en condiciones inhumanas, sujetada a unas cadenas a orilla de la carretera, por lo que se procedió al rescate y traslado del ejemplar a la Clínica Veterinaria Pec; dónde se le proporciono asistencia médica por parte de los profesionales, encontrándose en buenas condiciones físicas y de salud.

Está especie de mono araña es representativa de la selva tropical y tiene un papel ecológico sobresaliente en la dispersión de semillas participando en la regeneración y mantenimiento de la vegetación.

En la NOM-059-SEMARNAT-2010 se le considera en peligro de extinción, y en la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN); como especie en peligro y se encuentra protegidas del comercio internacional en el apéndice II; debido a la deforestación, cacería, enfermedades y comercialización ilegal, sus poblaciones han disminuido; el mayor riesgo para la especie es la perdida y fragmentación del hábitat.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar