NoticiasRegión

Rescatan y liberan a especié de Boa Mazacuata y Tortuga Casquito

www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. A través del reporte del Consorcio Lamat informando del avistamiento de dos ejemplares de vida silvestre, correspondientes a una Boa Mazacuata y una tortuga casquito; En el marco de las Alianzas Interinstitucionales; La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento Constitucional de Palenque, Chiapas en Coordinación con la PROFEPA, FONATUR Y CONANP y la Consultoría Especializada en Impacto Ambiental llevaron a cabo el rescate y Liberación de dichas especies de animales de vida silvestre, dónde se procedió a reubicar a los ejemplares, efectuando así la liberación dentro del Área Natural Protegida del Parque Nacional Palenque, Chiapas.

Dónde se reintegraron a su hábitat natural, una Boa Mazacuata de la especie «Boa constrictor» y una tortuga casquito de la especie «Kinosternon Leucostomum» que se encontraban en buenas condiciones físicas tras haber recibido un diagnóstico previo y una valoración.

La Boa Constrictor es una especie que se encuentra Amenazada (A), mientras que la Tortuga Casquito «Kinosternon Leucostomum» se encuentra Sujeta a Protección Especial (Pr), Ambas especies listadas dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar