NoticiasRegión

Secretaria de Transporte entregó concesiones, logran acuerdos para el gremio volqueteros

www.primiciachiapas.com.mx

Palenque Chiapas. La Secretaria de Movilidad y Transportes fue la sede de la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Consultivo en Materia de Transporte Publico, en donde el Secretario de Movilidad y Transportes Aquiles Espinosa García, en su calidad de presidente – informo – que por unanimidad se aprobó el Concesionamiento de 226 unidades de transporte público en la modalidad de volteo, en beneficio de transportistas del municipio de Palenque.

Después de múltiples reuniones donde siempre se privilegió el dialogo en la búsqueda de acuerdos con el gremio transportista del municipio de Palenque, el Secretario de Movilidad y Transportes Aquiles Espinosa García, puso todo el oficio político y logro un acuerdo unánime que permitirá atender al sector de volqueteros; acuerdo que abonara a la gobernabilidad y paz social del Municipio de Palenque y la Región Maya, que es una de las instrucciones dadas por el Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas; lo cual permitirá se atiendan las necesidades de trabajo que generen las múltiples obras de infraestructura que se están desarrollando en esta Región.

Porta parte, el ING. Josué Omar López Lang, dirigente del grupo G5 Independiente, manifestó que existe una buena disposición por parte de la secretaría de movilidad y transporte del Estado, para trabajar en unidad con todos los grupos de transportistas del municipio de Palenque.

«Agradecemos al secretario Aquiles Espinoza García, al Lic. Felipe de Jesús Velasco Aguilar, Subsecretario de Movilidad y Transporte, a Gabriel Toscano León, Director de Autorizaciones y Concesiones; Y a todo el equipo de colaboradores del secretario por sus atenciones al g5 independiente», señaló López Lang.

Con el inicio del proceso para otorgar las concesiones, se busca resolver de manera definitiva los problemas añejos que han existido de corrupción, conflictos, transporte irregular y otras dificultades que han frenado el desarrollo en materia de transporte, causando inestabilidad y retraso en ejecución de obras.

«Estamos muy agradecidos porque al fin muchos de nuestros compañeros recibirán el beneficio de estas concesiones, las familias que saldrán beneficiadas están agradecidas con nuestro gobernador Rutilio Escandón y con el Lic. Aquiles Espinosa, ya que se les permitirá trabajar y llevar el sustento y tener una vida digna» apuntó el dirigente.

El representante del G5 Independiente, señaló que dicha agrupación ha estado en todo momento a favor de la estabilidad del municipio y la región por lo que reconocen el gran trabajo realizado por la secretaría Movilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar