NoticiasRegión

Trasladan a niño con quemaduras a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez

www.primiciachiapas.com.mx

Genaro Sánchez

PALENQUE. A bordo del helicóptero bell, con matrícula XC-TUX de la Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas, fue trasladado el menor de un año y cuatro meses de edad, Aaron Gaspar Gaytan Cámara, quien sufriera quemaduras de 1er, 2o y 3er grado, con agua hirviendo, de manera accidental.

Hoy viernes 3 de enero del año 2020, el pequeñito quien es originario de la ranchería km 325 del municipio de Catazajá, aún permanecía en las instalaciones del hospital general «amigo del niño y de la madre», en esta ciudad de Palenque, donde el director y personal del nosocomio, le brindaron todo el apoyo y la atención oportuna, mientras diversas autoridades entre los que destacan el delegado de gobierno, intervinieron para que se realizará el traslado aéreo.

Fue así como Aaron Gaspar, fue trasladado bajo los cuidados médicos, a bordo de una ambulancia hasta el campo de fútbol soccer, en la unidad deportiva de este municipio, donde aguardaba el helicóptero para llevarlo al hospital Gilberto Gómez Maza en la capital chiapaneca.

La gestión fue entras distintas autoridades y la Fundación Michou y Mau, quienes sumaron fuerzas y voluntades y es que el infante presenta en más del 30% de su anatomía, quemaduras que procuran una mejor atención de especialistas y esto lo lleve a una buena recuperación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar